HVAC-Talk: Heating, Air & Refrigeration Discussion banner
1 - 20 of 50 Posts

flasianman

· Registered
16 Posts
Discussion starter · #1 · (Edited)
Estoy tratando de averiguar por qué el interruptor de flotador de seguridad del aire acondicionado sigue llenándose de agua y luego apagando el aire acondicionado, a pesar de que me dijeron que la línea de drenaje del aire acondicionado YA NO está obstruida. Esto comenzó a suceder hace aproximadamente un mes, vinieron técnicos y lo arreglaron limpiando y enjuagando la línea de drenaje y usando la aspiradora de taller afuera. Hace unos días esto sucedió de nuevo. Ya he tenido 2 técnicos que vinieron varias veces y no pudieron resolverlo ni encontrar la causa, intentaron verter vinagre, agua caliente, limpiador de desagües en la línea de drenaje del aire acondicionado y usaron una aspiradora de taller en la tubería de drenaje del aire acondicionado exterior que aspiró algo de agua. La tubería exterior está en una posición incómoda inclinada hacia atrás y no parece gotear agua, pero dijeron que no es un problema. Las otras casas alrededor que veo son todas rectas y gotean agua.

El aire acondicionado solo funcionará durante una hora más o menos y luego se apagará debido al llenado del interruptor de seguridad, pero me dicen que no hay obstrucción y no pueden identificar la causa. La compañía de HVAC sugirió que necesitaré que alguien más cave el desagüe del aire acondicionado en el suelo para ver si algo subterráneo lo está causando o para instalar una bomba de condensado muy cara, pero no estoy seguro. El sistema de HVAC tiene menos de 2 años y nunca antes tuvo ningún problema ni necesitó una bomba de condensado.

¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar causando esto de repente? Gracias.

Sí, parece que podría ser una "doble trampa" en la línea. Tal vez un "corte de aire" justo después de la trampa lo arregle. Básicamente, es un respiradero en la línea para evitar que la presión del aire detenga el flujo de agua. Es posible que las tuberías se hayan hundido un poco o que algún otro movimiento esté causando el problema ahora.

Save
Una foto nos ayudará a ayudarte.

Save
Discussion starter · #5 · (Edited)
Estoy tratando de averiguar por qué el interruptor de flotador de seguridad de CA sigue llenándose de agua y luego apaga el CA, a pesar de que me dijeron que la línea de drenaje de CA YA NO está obstruida. Esto comenzó a suceder hace aproximadamente un mes, los técnicos vinieron y lo arreglaron limpiando y enjuagando la línea de drenaje y usando la aspiradora de taller afuera. Hace unos días, esto sucedió de nuevo. Ya tuve 2 técnicos varias veces y no pudieron resolverlo ni encontrar la causa, intentaron verter vinagre, agua caliente, limpiador de desagües en la línea de drenaje de CA y usaron una aspiradora de taller en la tubería de drenaje de CA exterior que aspiró algo de agua. La tubería exterior está en una posición incómoda inclinada hacia atrás y no parece gotear agua, pero dijeron que no es un problema. Las otras casas alrededor que veo son todas rectas y gotean agua. ¿Es normal seguir aspirando una buena cantidad de agua de la tubería de drenaje exterior si no está obstruida? Tengo la sensación de que está obstruida y por eso no gotea normalmente y el agua sale cada vez que la aspiro después de usar el CA.

El CA solo funcionará durante una hora más o menos y luego se apagará debido al llenado del interruptor de seguridad, pero me dicen que no hay obstrucción y no pueden identificar la causa. La compañía de HVAC sugirió que necesitaré a alguien más para cavar el desagüe de CA en el suelo para ver si algo subterráneo lo está causando o para instalar una bomba de condensado muy costosa, pero no estoy seguro. El sistema de HVAC tiene menos de 2 años y nunca antes tuvo ningún problema ni necesitó una bomba de condensado. También me preocupa el ruido de una bomba de condensado, así que dudo, especialmente porque nunca la necesité antes.
¿Alguien tiene alguna idea de por qué está sucediendo esto a pesar de que no hay obstrucción? Ya se realizó el mantenimiento del HVAC y no hay signos de daños. Gracias.
Me dijeron que la trampa P ya estaba en el suelo. Esto estaría cubierto por la garantía de mi casa. Pero la compañía de HVAC que realizó la instalación dijo que no tienen personas que excaven el desagüe en el suelo. No tengo idea de a quién le pediría el constructor que hiciera este trabajo. Imágenes adjuntas View attachment 891367
Image

Discussion starter · #6 ·
sí, parece que puede haber una "doble trampa" en la línea. Tal vez una "ruptura de aire" justo después de la trampa lo solucione. Básicamente, una ventilación en la línea para evitar que la presión del aire detenga el flujo de agua. La tubería puede haberse hundido un poco o algún otro movimiento está causando el problema ahora.
¿Crees que puede ser por la erosión del suelo en el suelo, ya que han pasado 2 años desde que compré la casa y acaba de suceder ahora? En ese caso, no estaría cubierto por la garantía de mi casa.

El técnico explicó hoy que la trampa en P ya está en el suelo, por lo que no instaló otra trampa en P.

Me gustaría ver una foto del manejador de aire desde 5 pies de distancia para ver si hay alternativas a la forma en que está conectada la tubería de drenaje.

Save
Todavía creo que el interruptor de desbordamiento se presionó hacia abajo, tal vez cuando se estaba limpiando. Después de todo, está en un accesorio de tubería roscado y probablemente se moverá con bastante facilidad. O podrías volver a conectar todo el desagüe. LOL

Discussion starter · #13 ·
X2, ese interruptor de PVC húmedo parece estar más bajo que la bandeja de drenaje. Póngalo al menos a nivel/horizontal.
La trampa P de drenaje real se supone que está en la AHU según 'ehsx' y el manual de instrucciones de instalación.
Pude hacer que el aire acondicionado funcionara durante toda la noche y con el interruptor de seguridad conectado. Cavé alrededor de la tubería exterior para tratar de empujarla recta, luego usé la aspiradora afuera para sacar más agua, y luego moví la tubería con el interruptor de seguridad un poco hacia arriba. Cuando revisé esta mañana, no había mucha agua adentro y la tubería exterior goteaba un poco de agua.
Image

Las líneas con pendiente incorrecta o las trampas de gran tamaño se ensuciarán con mucha más frecuencia que los desagües correctamente instalados.

Hay una comunidad de condominios en el panhandle de Florida donde INSTALARÁN equipos de esa manera... ¡no está bien!
El manejador de aire debería haber sido elevado 3 o 4 pulgadas para dejar espacio para una trampa P en el equipo.
Puede experimentar olores extraños ocasionalmente, además de problemas de drenaje. Buen equipo no instalado correctamente. Pero rápido y "barato".

• Like
Reactions: ksefan
Save
Discussion starter · #16 ·
. Hay una comunidad de condominios en el panhandle de Florida donde INSTALARÁN equipos de esa manera... ¡no está bien!
El manejador de aire debería haber sido elevado 3 o 4 pulgadas para dejar espacio para una trampa P en el equipo.
Puede experimentar olores extraños ocasionalmente, además de problemas de drenaje. Buen equipo no instalado correctamente. Pero rápido y "barato".
..
Entonces, ¿es más culpa del constructor o de la empresa de HVAC que realizó la instalación?

Ahora que parece estar funcionando, aquí está mi recomendación:

Deje que el sistema funcione durante tal vez una semana para verificar el correcto funcionamiento. Luego, 'baje' ese interruptor de flujo un poquito cada par de días hasta que el sistema se dispare. Una vez que se dispare, empújelo un poquito hacia arriba y ponga un bloque de madera debajo para que no se vuelva a bajar. Esto le dará la mayor seguridad sin tener la posibilidad de que la bandeja interior se desborde.

Puede haber espacio para la trampa P. Encajaría justo donde está conectada la T tapada. Y necesita una pequeña extensión hacia afuera. Consulte las instrucciones de instalación.

Save
.
Puede haber espacio para la trampa en P. Encajaría justo donde la T tapada está conectada. Y necesitaría una pequeña extensión hacia afuera. Consulte las instrucciones de instalación.
.
Probablemente no haya suficiente espacio para una trampa en P, solo una trampa de flujo.
Odio esas instalaciones de apartamentos donde cada método de "ingeniería económica" gana a la calidad.

• Like
Reactions: Mr Bill
Save
Discussion starter · #20 ·
Ahora que parece estar funcionando, aquí está mi recomendación:

Deje que el sistema funcione durante tal vez una semana para verificar las operaciones adecuadas. Luego 'empuje' ese interruptor de flujo un poquito cada par de días hasta que el sistema se dispare. Una vez que se dispare, empújelo un poquito hacia arriba y coloque un bloque de madera debajo para que no se vuelva a empujar hacia abajo. Esto le dará la mayor seguridad sin tener la posibilidad de que la bandeja interior se desborde.
Ok. Entonces, ¿el interruptor puede moverse hacia abajo incluso si nadie lo empuja y es por eso que se necesita el bloque de madera? ¿Quizás esto podría suceder si el aire acondicionado tiene que trabajar demasiado y demasiado rápido? La primera vez que esto sucedió fue el mes pasado, cuando salí de la ciudad por una semana y lo configuré en alrededor de 84 permanentes para ahorrar en costos de electricidad (La temperatura habitual que mantengo en casa es de alrededor de 78 durante el día y 76 por la noche y sigue un horario). Cuando llegué a casa, estaba a 82 y luego lo volví a encender para seguir el horario regular, por lo que necesitaba volver a bajar hasta 76 y por la noche dejó de funcionar con el interruptor de flotador lleno. No recuerdo en qué posición estaba. No hubo ningún problema la única vez que apagué el aire acondicionado por completo cuando me fui de la ciudad y regresé. Estaba a 84 y volvió a bajar a 78 sin detenerse.

1 - 20 of 50 Posts
You have insufficient privileges to reply here.