Estoy tratando de averiguar por qué el interruptor de flotador de seguridad del aire acondicionado sigue llenándose de agua y luego apagando el aire acondicionado, a pesar de que me dijeron que la línea de drenaje del aire acondicionado YA NO está obstruida. Esto comenzó a suceder hace aproximadamente un mes, vinieron técnicos y lo arreglaron limpiando y enjuagando la línea de drenaje y usando la aspiradora de taller afuera. Hace unos días esto sucedió de nuevo. Ya he tenido 2 técnicos que vinieron varias veces y no pudieron resolverlo ni encontrar la causa, intentaron verter vinagre, agua caliente, limpiador de desagües en la línea de drenaje del aire acondicionado y usaron una aspiradora de taller en la tubería de drenaje del aire acondicionado exterior que aspiró algo de agua. La tubería exterior está en una posición incómoda inclinada hacia atrás y no parece gotear agua, pero dijeron que no es un problema. Las otras casas alrededor que veo son todas rectas y gotean agua.
El aire acondicionado solo funcionará durante una hora más o menos y luego se apagará debido al llenado del interruptor de seguridad, pero me dicen que no hay obstrucción y no pueden identificar la causa. La compañía de HVAC sugirió que necesitaré que alguien más cave el desagüe del aire acondicionado en el suelo para ver si algo subterráneo lo está causando o para instalar una bomba de condensado muy cara, pero no estoy seguro. El sistema de HVAC tiene menos de 2 años y nunca antes tuvo ningún problema ni necesitó una bomba de condensado.
¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar causando esto de repente? Gracias.
El aire acondicionado solo funcionará durante una hora más o menos y luego se apagará debido al llenado del interruptor de seguridad, pero me dicen que no hay obstrucción y no pueden identificar la causa. La compañía de HVAC sugirió que necesitaré que alguien más cave el desagüe del aire acondicionado en el suelo para ver si algo subterráneo lo está causando o para instalar una bomba de condensado muy cara, pero no estoy seguro. El sistema de HVAC tiene menos de 2 años y nunca antes tuvo ningún problema ni necesitó una bomba de condensado.
¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar causando esto de repente? Gracias.