HVAC-Talk: Heating, Air & Refrigeration Discussion banner
1 - 20 of 30 Posts

Frank nKansas

· Registered
15 Posts
Discussion starter · #1 ·
Después de la restauración de la energía tras un corte de luz, mientras mi sistema de climatización estaba en modo Cool, el sistema de climatización se reiniciará y volverá al modo Cool. Pero la velocidad del ventilador será de solo 750 cfm y no aumentará. En ese momento, cambio al modo Heat y espero hasta que la calefacción haya estado encendida durante medio minuto (el ventilador está a 1267 cfm). Luego vuelvo al modo Cool. La velocidad del ventilador comienza en 1623 cfm y, 5 minutos después, aumenta a 1980 cfm. El ciclo normal de encendido/apagado de enfriamiento continuará durante días en ese momento.

El problema surge cuando estoy fuera de casa y se produce un corte de luz. Cuando regresa la energía, el sistema vuelve a Cool a 750 cfm y la bobina del evaporador se congelará.

El modelo Lennox es un SLP98UH110XV60C con un horno de dos etapas y un ventilador de varias etapas. El modelo de aire acondicionado de una etapa es el XC17, una unidad de 4 toneladas. El termostato es un Honeywell RTH9585WF1004. Tengo las dos conexiones para enfriamiento, Y1 e Y2, en su lugar.

¿Alguien tiene sugerencias sobre qué debo verificar para resolver este absurdo problema?

Gracias.

Después de la restauración de la energía después de un corte de energía mientras mi sistema de climatización estaba en modo Cool, el sistema de climatización se reiniciará y volverá al modo Cool. Pero la velocidad del ventilador solo será de 750 cfm y no aumentará. En ese momento, cambio al modo Heat y espero hasta que la calefacción haya estado encendida durante medio minuto (el ventilador está a 1267 cfm). Luego vuelvo al modo Cool. La velocidad del ventilador comienza en 1623 cfm, y 5 minutos después, aumenta a 1980 cfm. El ciclo normal de encendido/apagado de enfriamiento continuará durante días en ese momento.

El problema surge cuando estoy fuera de casa y ocurre un corte de energía. Cuando regresa la energía, el sistema vuelve a Cool a 750 cfm y la bobina del evaporador se congelará.

El modelo Lennox es un SLP98UH110XV60C con un horno de dos etapas y un ventilador de varias etapas. El modelo de aire acondicionado de una sola etapa es el XC17, una unidad de 4 toneladas. El termostato es un Honeywell RTH9585WF1004. Tengo las dos conexiones para enfriamiento, Y1 e Y2, en su lugar.

¿Alguien tiene sugerencias sobre qué debo verificar para resolver este absurdo problema?

Gracias.
El texto resaltado es algo que debe resolverse. También puede haber configuraciones asociadas a eso.

• Like
Reactions: Frank nKansas
Save
Discussion starter · #3 · (Edited)
En la configuración del termostato, tiene opciones entre calefacción de 1 o 2 etapas. Y otra configuración para refrigeración de 1 o 2 etapas. No hay otras configuraciones relacionadas con eso. No hay otras configuraciones relacionadas con la velocidad del ventilador, por ejemplo. En la placa HVAC de Lennox, hay cuatro terminales para esos cables. En lo que respecta a la refrigeración, hay un cable en el terminal HVAC-Y1 que va al exterior a la unidad del compresor/condensador. No hay cable en el terminal HVAC-Y2 que vaya al exterior (solo está el cable del termostato-Y2). He aprendido que si no hago una conexión al terminal HVAC-Y2, no hay nada que haya podido hacer para que el ventilador aumente de 750 cfm. Por lo tanto, parece obvio que, aunque solo se esté utilizando una unidad exterior de 1 etapa, la velocidad del ventilador todavía se ve afectada por el estado Y2.

En lugar de conectar el cable del termostato-Y2 a HVAC-Y2, he puenteado de HVAC-Y1 a HVAC-Y2 en la placa de circuito HVAC. Cuando hago eso (con el cable del termostato-Y2 retirado), la refrigeración se comporta exactamente de la misma manera que cuando el cable del termostato-Y2 a HVAC-Y2 está en su lugar.

¿Qué sugieres para "resolver" con las conexiones Y1 / Y2?

En la configuración del termostato, tiene opciones entre calefacción de 1 o 2 etapas. Y otra configuración para refrigeración de 1 o 2 etapas. (He probado ambas configuraciones de refrigeración sin ningún cambio aparente en el funcionamiento). No hay otras configuraciones relacionadas con eso. No hay otras configuraciones relacionadas con la velocidad del ventilador, por ejemplo. En la placa HVAC de Lennox, hay cuatro terminales para esos cables. En lo que respecta a la refrigeración, hay un cable en el terminal HVAC-Y1 que va al exterior a la unidad del compresor/condensador. No hay cable en el terminal HVAC-Y2 que vaya al exterior (solo está el cable del termostato-Y2). He aprendido que si no hago una conexión al terminal HVAC-Y2, no he podido hacer nada para que el ventilador aumente de 750 cfm. Por lo tanto, parece obvio que, aunque solo se esté utilizando una unidad exterior de 1 etapa, la velocidad del ventilador todavía se ve afectada por el estado Y2.

En lugar de conectar el cable del termostato-Y2 a HVAC-Y2, he puenteado de HVAC-Y1 a HVAC-Y2 en la placa de circuito HVAC. Cuando hago eso (con el cable del termostato-Y2 retirado), la refrigeración se comporta exactamente de la misma manera que cuando el cable del termostato-Y2 a HVAC-Y2 está en su lugar.

¿Qué sugieres para "resolver" con las conexiones Y1 / Y2?

¿Podría el problema tener algo que ver con el tiempo entre la unidad HVAC y el termostato? ¿Como si cada uno tuviera un temporizador para determinar cuándo aumentar la velocidad del ventilador? Pero incluso si ese es un problema, parecería que debería ocurrir un aumento de la velocidad del ventilador (?)

Gracias por su ayuda con esto.
Como se indicó, no podemos ayudar con los detalles de bricolaje porque no conocemos la competencia del cartel y el sitio no quiere ninguna responsabilidad.

Hay instrucciones de instalación de cada parte del sistema de climatización que debe comprender y seguir.
Llame a un profesional para asegurarse de tener equipos que funcionen correctamente.

Save
Discussion starter · #6 ·
Hace unos días vino un técnico de HVAC. Midió las presiones, que estaban bien. Le mostré que la velocidad del ventilador era demasiado baja para la refrigeración. Determinó que había que reemplazar el motor del ventilador. Después de que se fue, experimenté con la 'idea de calor' porque sabía que el ventilador funcionaba bien durante el invierno. Luego cambié a frío y descubrí que el sistema funcionaba bien. Lo llamé y le expliqué lo que había encontrado. Dijo que tal vez cortar la energía y cambiar a calor y luego a frío 'reiniciaba' el sistema. Había llegado a la misma conclusión.

Al día siguiente, después de que la casa tuvo tiempo de enfriarse, volví a cortar la energía para una prueba y, de nuevo, la velocidad del ventilador de refrigeración era baja hasta que cambié a calor y luego a frío.

Ayer, la compañía llamó para ver si todo estaba bien y expliqué la situación. Me dijeron que enviarían a alguien hoy para echar otro vistazo sin costo alguno. Les agradecí por eso y sería genial si resolvieran el problema. Pero he revisado a fondo los tres manuales involucrados. Muy probablemente, el siguiente paso será que instale un termostato de tipo comunicante, que es lo que el sistema tenía inicialmente. Espero que lo sugieran. Quería evitar hacerlo ya que dos de ellos han fallado durante los últimos seis años y son caros.

Mi esperanza al venir aquí era que alguien se hubiera encontrado con este problema en el pasado o tuviera una idea de qué considerar. Este no es un problema que se pueda resolver sin experimentación y pruebas.

Hace unos días vino un técnico de HVAC. Midió las presiones, que estaban bien. Le mostré que la velocidad del ventilador era demasiado baja para enfriar. Determinó que había que reemplazar el motor del ventilador. Después de que se fue, experimenté con la 'idea del calor' porque sabía que el ventilador funcionaba bien durante el invierno. Luego cambié a frío y descubrí que el sistema funcionaba bien. Lo llamé y le expliqué lo que había encontrado. Dijo que tal vez cortar la energía y cambiar a calor y luego a frío 'reinició' el sistema. Había llegado a la misma conclusión.

Al día siguiente, después de que la casa tuvo tiempo de enfriarse, volví a cortar la energía para una prueba y, de nuevo, la velocidad del ventilador de enfriamiento era baja hasta que cambié a calor y luego a frío.

Ayer, la compañía llamó para ver si todo estaba bien y expliqué la situación. Me dijeron que enviarían a alguien hoy para que le echara otro vistazo sin costo alguno. Les agradecí por eso y sería genial si resolvieran el problema. Pero he revisado a fondo los tres manuales involucrados. Muy probablemente, el siguiente paso será que instale un termostato de tipo comunicante, que es lo que el sistema tenía inicialmente. Espero que lo sugieran. Quería evitar hacerlo ya que dos de ellos han fallado durante los últimos seis años y son caros.

Mi esperanza al venir aquí era que alguien se hubiera encontrado con este problema en el pasado o tuviera una idea de qué considerar. Este no es un problema que se pueda resolver sin experimentación y pruebas.
Presiones sin temperaturas, no sin valor. No significa nada.
¡Desde aquí parece que tienes un técnico de ventas! Vuelva a llamar al contratista y dígale que aún no funciona.

Puede volver al otro termostato iComfort, pero este equipo debería funcionar con un termostato convencional CORRECTAMENTE instalado Y una placa de control, cableado y termostato configurados correctamente.

Save
Discussion starter · #10 ·
Instalé un termostato S30 de reemplazo. Creo que exhibe los mismos síntomas que el S30 original exhibió en noviembre de 2024, cuando nos dimos cuenta de que el sistema de climatización no calentaba. La pantalla está en *****. El LED en el Smart Hub muestra alertas.

Ahora estoy planeando reemplazar la placa de control del sistema de climatización. Espero que tenga sentido que no pueda acceder al Smart Hub con mi aplicación móvil si el Smart Hub, el soporte magnético y la pantalla están bien y la placa de control está dañada.

Afortunadamente, mi termostato Honeywell está funcionando bien con el sistema de climatización, aparte del encendido inicial cuando el ventilador no aumenta de 750 cfm. Después de cambiar brevemente a 'Calentar' y luego volver a 'Enfriar', el sistema de climatización sigue el proceso de aumento tal como se explica en el manual.

El primer técnico de climatización que vino dijo que necesitaba reemplazar el motor del ventilador. El segundo técnico de climatización que vino dijo que necesitaba reemplazar el termostato.

A medida que los equipos se vuelven más y más propietarios, utilizando protocolos de comunicación entre el termostato, las placas y los motores, esto dificulta mucho la solución de problemas, incluso para los mejores. ¿Asumo que el técnico que tuvo pudo manipular directamente el motor y recrear el problema? ¿Es por eso que sintió que era el motor? La caja de control del motor podría estar revuelta/corrupta, pero también podría ser la placa. Es exasperante para nosotros los técnicos, podemos descubrir que reemplazamos ambos y tenemos el mismo problema. Muchos de nosotros tenemos muy buen apoyo de los distribuidores y relaciones con los representantes locales del fabricante y, en situaciones como estas, podemos utilizarlos para resolver problemas extraños, como este, si no es un problema de garantía, entonces la forma más rápida y eficiente de solucionar estos problemas es financieramente beneficiosa para el cliente y no gravosa para la relación entre el cliente y el técnico/empresa de reparación.

Discussion starter · #15 ·
Las primeras presiones verificadas técnicamente eran correctas. Observó que el soplador solo hacía 750 cfm. Midió los voltajes correctos, puenteó Y1 a Y2 pensando que tal vez la etapa Y2 no se encendía por alguna razón. El puente no hizo ninguna diferencia. Concluyó que el motor del soplador estaba mal y me dio un presupuesto para reemplazarlo. Sabía que el soplador funcionaba bien en invierno. Quité el puente, cambié a calefacción, el soplador subió de velocidad, cambié a refrigeración y el sistema HVAC funciona bien hasta que se corta la energía de CA, luego paso por el mismo proceso nuevamente para restaurar la refrigeración. El segundo técnico pasó quizás una hora y media revisando el cableado y las opciones y sugirió reinstalar un S30, que compré e instalé hoy, el sistema HVAC no funciona con él. Reinstalé el termostato Honeywell y pedí una placa de control. La garantía de diez años vence el próximo mes. Si la placa de control no lo arregla, pero me parece que sí, me quedaré sin ideas y haré que venga un tercer técnico.

Hace un mes o así tuve un pequeño altercado con un nuevo miembro aquí y decidí dar un paso atrás y darme cuenta de que estamos hablando con propietarios de viviendas que tienen una verdadera preocupación y están tratando de expresar lo que les preocupa, pero no tienen el conocimiento y la experiencia para explicárnoslo técnicamente. Por lo tanto, aquí el propietario está hablando de un técnico que comprueba las presiones, sabemos que las presiones son realmente inútiles, pero no estábamos allí para ver exactamente todo lo que hizo este técnico y cómo explica sus hallazgos a su cliente, muy pocos de nosotros tenemos un cliente que se preocupe por el sobrecalentamiento, el subenfriamiento, los deltas, los bulbos húmedos, etc., ellos solo quieren que su sistema se arregle y si todo va bien, que no nos vuelvan a ver. Ahora, si este hilo tratara sobre un problema de refrigerante, entonces sí, deberíamos insistir más en obtener más que solo "las presiones eran buenas", pero este hilo trata simplemente sobre un simple problema de ventilador o placa. Y este propietario simplemente se está poniendo en contacto con las masas, más aún con nuestro grupo que vive con estas cosas día tras día, si este es un problema común y si nos hemos encontrado con este fenómeno, y si es así, cuál fue el remedio. Me parece bastante benigno y, aunque no es un sitio de bricolaje, parece estar bastante bien informado sobre lo que está pasando y lo explica muy claramente, mientras que, hasta ahora, ninguno de nosotros se ha encontrado realmente con este problema, de ahí la falta de respuestas constructivas.

Al propietario, evitaría su empresa de servicios de todos los días, no estoy seguro de lo que tiene disponible donde vive en cuanto a la selección de empresas de servicios, pero sugeriría una que sea un distribuidor de Lennox, sus técnicos estarían más familiarizados con su horno, ya que instalan y mantienen estas cosas día tras día, además, como distribuidor, tienen una relación mucho mejor con el distribuidor local para obtener ayuda para solucionar problemas extraños como este. La forma en que van los equipos ahora es muy parecida a la industria automotriz, los viejos tiempos en los que su garaje local podía arreglar cualquier cosa casi han desaparecido, ahora un automóvil debe ser llevado al concesionario. Los días en que el técnico de HVAC de todos los días podía reparar de manera confiable y con conocimiento cualquier marca y modelo de equipo también están llegando a su fin.

Discussion starter · #18 ·
pecmsg: Incluyó mediciones de temperatura cuando comprobó las presiones. El '750' provenía de una lectura LED en la placa de control. Sé que es bajo y probablemente preciso porque la bobina del evaporador se congeló dos veces a 750. Además, después de conseguir que el ventilador se comportara como debería, estoy monitoreando la corriente a la unidad de climatización (sin incluir la corriente al compresor). La corriente del ventilador es aproximadamente el 98% de la carga de climatización interior. La corriente se está registrando junto con los tres volúmenes del ventilador (1000, 1640 y 2000), las temperaturas interiores y exteriores y la humedad, y la duración de los ciclos: Enfriamiento y Espera. Los valores de duración y volumen corresponden a la tabla del manual que muestra los volúmenes de aire de subida y bajada medidos en cfm a lo largo del tiempo. La bobina del evaporador no se ha congelado desde que pude hacer que el ventilador funcionara correctamente y la casa se mantiene fresca. Todo parece normal hasta que un corte de energía hace que el sistema de climatización vuelva a 750. Debido a ese problema, he configurado la alimentación de CA al sistema de climatización de tal manera que cuando se pierde la alimentación de CA, el sistema no se reiniciará hasta que lo ejecute a través del proceso de reinicio para asegurar que el ventilador funcione correctamente.

Aún necesito encontrar el problema real. Hoy pedí una placa de control de reemplazo. Odio simplemente reemplazar piezas para reparar algo, pero sin información y experiencia específicas, eso es todo lo que tengo.

¡Gracias por el apoyo!

Discussion starter · #19 ·
slctech: Estoy de acuerdo... Creo que están haciendo lo posible para resolver el problema, pero no parecen estar familiarizados con los productos. No me había dado cuenta de que debería haber buscado qué empresa apoyaría mejor a Lennox en particular. Hay bastantes empresas en esta zona para elegir. Me alegro de que hayas mencionado ese problema.

Desde el principio, pensé que era un problema extraño. Vine aquí con la esperanza de que alguien se lo hubiera encontrado antes. Tuve la suerte de haber encontrado una forma de eludir temporalmente el problema cambiando el sistema a calor durante un minuto y luego a frío.

Me gustaría saber si tiene sentido que cuando tengo el S30 conectado, no solo la pantalla está en *****, sino que tampoco aparece como un servidor WiFi, por lo que no puedo conectarme a él. Ahora tengo dos S30 y ambos presentan ese problema. Todo lo que tienen conectado es 24vac y la transmisión de datos de 2 cables. La alimentación de CA está llegando a cada uno, pero ninguno responde. Eso parece ser un problema de la placa de control.

1 - 20 of 30 Posts
You have insufficient privileges to reply here.