HVAC-Talk: Heating, Air & Refrigeration Discussion banner

Fallo de inicio de sesión en la plataforma Niagara N4 - usuario de Windows

1 reading
13K views 30 replies 10 participants last post by  MaxBurn  
#1 ·
Recientemente, todos los inicios de sesión han fallado en la plataforma Niagara N4 supervisor (usuario de Windows). ¿Alguna idea de qué puede causar esto y/o cómo podríamos omitir el método de usuario de Windows para iniciar sesión?

#15 ·
Después de leer sus respuestas sobre LDAP; Eché un vistazo a los errores y encontré "Advertencia [java.util.prefs] No se pudo abrir el nodo del registro de Windows Software\JavaSoft\Prefs en la raíz 0x80000002. Windows RegOpenKey(...) devolvió el código de error 5"

#17 ·
Todos, muchas gracias por vuestras respuestas. El problema persiste y, por supuesto, ahora hay un proyecto que requiere acceso. Estoy intentando todo lo que mencionasteis de nuevo y os responderé. Tenemos la probabilidad de que un contratista deshonesto decidiera gastarnos una broma.

#21 ·
Mi HON WEBs N4 funcionaba bien el mes pasado. Lo encendí el otro día y no pude abrir la Plataforma (ejecutando WIN10). Fui a 'Servicios': descubrí que Niagara.exe no se estaba ejecutando y estaba 'deshabilitado'. Cambié al usuario administrador de WIN: el mismo problema. Hmm... Contacté a Tridium para verificar la licencia: la licencia está bien, pero me informaron que se había reemitido recientemente. Proceso de diagnóstico del soporte técnico: 1) 'Servicios': ver las propiedades de Niagara.exe. No se puede modificar el 'Tipo de inicio' en la sesión de administrador de WIN: bloqueado en 'Deshabilitado'. "Hmm..." dice el soporte técnico. 2) Inicie Console.exe (C:/Honeywell/WEBStation-N2-4.8.0.110/bin). Ingrese el texto de la línea de comandos: "plat installdaemon". Mensaje: "Acceso denegado; ERROR: daemonservice: no se puede abrir el administrador de servicios; ERROR: installdaemon: no se pudo instalar el servicio Niagara". Soporte técnico: "Hmm... es posible que tenga un problema de TI". El soporte técnico indica cómo ejecutar Station sin que la Plataforma se esté ejecutando (¿llamémoslo 'ejecutar Station a través de una línea de comandos'?) : 1) Inicie N4 (debe estar en ejecución). 2) Haga doble clic en el acceso directo "Workbench User Home" (C:/Honeywell/WEBStation-N2-4.8.0.110). 3) Abra la carpeta 'stations'. Encuentre el nombre de la Station que desea iniciar. 4) Inicie Console.exe (C:/Honeywell/WEBStation-N2-4.8.0.110/bin). 5) Línea de comandos: Station <nombre de la estación> El nombre de la estación no requiere una sintaxis de mayúsculas/minúsculas, pero si no es exacto, recibirá un mensaje: "No se pudo encontrar una coincidencia exacta para un nombre de estación dado". El proceso reintenta e inicia la Station en el puerto 4911. 6) N4 Workbench: haga clic con el botón derecho en local 'My Host xxx' > 'Open Station' 7) Aparece el cuadro de diálogo 'Open Station' (puerto 4911). 8) Ingrese el nombre de usuario/contraseña. 9) Station se ejecuta. Así que estoy en modo 'limp-home' de N4 por un tiempo (en la cuenta local de WIN). Unas horas después de jugar en mi Station, más tarde inicio sesión en una cuenta de administrador de WIN. Verifique las propiedades de Niagara.exe: puede configurar el 'Tipo de inicio' en Auto. Ahora puede iniciar la Plataforma en la sesión Local o Admin de WIN. Hmm... curioso. Uno se pregunta qué haría TI. Tal vez TI sea realmente una "Trampa ilógica".

#23 ·
Pasé por esto durante años. Nuestro departamento de TI nos quitó nuestras cuentas de administrador local. Les decía constantemente que necesitábamos tener una cuenta de administrador local para autenticarnos para el acceso a la plataforma. Bueno, no lo entienden, pero los haremos miembros del grupo de administradores. Solo funcionaba si estaba en la oficina o, a veces, en la VPN, o casi nunca. Tuve que usar la consola e iniciar las estaciones desde la página de inicio del usuario de Niagara con station.exe nombre de la estación. Qué PITA.

#28 ·
Pasé por esto durante años. Nuestra TI nos quitó nuestras cuentas de administrador local. Les decía constantemente que teníamos que tener una cuenta de administrador local para autenticarnos para el acceso a la plataforma. Bueno, no lo vas a conseguir, pero te haremos miembro del grupo de administradores. Solo funcionaba si estaba en la oficina o, a veces, en la VPN o, la mayoría de las veces, no funcionaba en absoluto. Tuve que usar la consola e iniciar estaciones desde la página de inicio del usuario de Niagara con station.exe nombre de la estación. Qué PITA.
Me olvidé de esta publicación. Lo descubrimos a principios de este año... sí, 4 años sin saberlo. Similar a lo que mencionaste sobre las cuentas de administrador de TI, TI puede llamarlo administrador, pero en realidad nunca es administrador. El nuestro finalmente creó un grupo que nos da las credenciales que necesitamos para el acceso a la plataforma, pero nos mantiene fuera de la unidad C:. De vez en cuando necesitamos un poco de ajuste para asegurarnos de que tenemos acceso a la unidad asignada. Está mejorando, incluso el departamento de TI está ..... lol

#24 ·
Después de que mis HON WEBs N4 se corrigieron misteriosamente, ejecuté Console.exe. Ejecuté la instrucción: plat installdaemon. Inicio de sesión de administrador: "Servicio Niagara instalado con éxito" (falló anteriormente). Inicio de sesión local: "Acceso denegado; ERROR: daemonservice: no se puede abrir el administrador de servicios" (como antes). Posiblemente es una buena prueba de diagnóstico cuando N4/Plataforma está "a la altura de la cintura y al revés". Cualquier comentario es bienvenido.

Durante la sesión de T-Support, me hicieron ir a mis Cuentas de usuario (a través del Panel de control) y ver "Administrar cuentas de usuario". No está ahí, no hay tal declaración de línea. Solo (3) elementos para seleccionar:
1) 'Cambiar el tipo de tu cuenta'
2) (hueco)
3) 'Administrar otra cuenta'
4) 'Cambiar la configuración de Control de cuentas de usuario'

La misma situación en la cuenta local o de administrador. Respuesta de T-Support: "Hmm... tal vez un problema de TI". ¿Alguien puede confirmar esto? Me da curiosidad que haya un espacio entre las líneas n.º 1 y n.º 3.
Con frecuencia bromeo con el equipo de DDC: "para mantener una habitación cálida o fresca, tienes que ser un informático" (!).

#26 ·
Me puse en contacto con mi reciente instructor de Spyder (Cochrane Tech Services) sobre la falla de la declaración 'plat installdaemon' usando Console.exe (en la cuenta local). Me informaron que pusiera mi 'cuenta local' en el Grupo de Administradores. Hice eso usando "Administración de equipos" ('Usuarios y grupos locales') - gracias por ese consejo. Hice un reinicio y listo, funciona - obtengo la declaración "Niagara service successfully installed." Cuando usas 'Configuración > Cuentas' encontrarás que el nombre de la cuenta local ahora tiene el estado 'Administración'.
Así que ahora mi 'cuenta local' tiene permisos de administrador. Alerta de bandera roja. Generalmente prefiero ejecutar WIN10 en el 'modo' de cuenta local y ejecutar N4 de esa manera (nota: la 'cuenta local' es realmente una cuenta de Microsoft (MSA) - enlace a una dirección de correo electrónico). Posiblemente la plataforma N4 es 'más feliz' con la cuenta local con permisos de administrador, sin embargo, ahora mi cuenta de 'usuario local' puede acceder a cualquier cosa en el sistema - cualquier malware que se encuentre puede usar el permiso de administrador para potencialmente infectar o dañar cualquier archivo en el sistema. Pensando en eliminar la 'cuenta local' del grupo de Administración - N4 parece funcionar bien de esa manera. Empezando a salir del 'carril de natación DDC' al 'carril de natación de TI'. Además, se agradecen los comentarios sobre la ejecución en una verdadera 'cuenta local' (fuera de línea) frente a la ejecución en MSA.

#30 ·
Hemos sido un poco laxos a lo largo de los años con un departamento de TI. Ahora tenemos un tipo. Él configura todas las computadoras portátiles nuevas. Habría un motín severo si no estuviéramos configurados como administradores. Ni siquiera una discusión donde trabajo. No hay dólares esperando por monedas de diez centavos en este lugar.

#31 ·
Es importante mencionar que "administrador" por nombre o grupo es solo otro nombre, son solo los valores predeterminados de Microsoft los que le permiten hacer lo que puede hacer. Se puede restringir como cualquier otra cuenta/grupo. Puede requerir algo de investigación en el soporte, pero existe una lista de expectativas de lo que estas aplicaciones y servicios DEBEN poder hacer, que es lo que estos departamentos de TI realmente necesitan. Lo obtuve una vez para ALC hace mucho tiempo y es bastante extenso, estoy seguro de que tridium tiene uno en alguna parte. Dentro de las aplicaciones, también están mejorando un poco en los mensajes de error, en estos días, cuando instalo WebCTRL e inicio SiteBuilder, hago un cambio en el servidor web y recibo un mensaje "no se pueden guardar los cambios", lo que realmente significa es que la aplicación se inició con tan poco permiso que ni siquiera puede actualizar un archivo de configuración dentro de su propia carpeta de instalación.

You have insufficient privileges to reply here.